mi buho blanco

GRACIAS DIVINO NIÑO JESUS

GRACIAS DIVINO NIÑO JESUS

Somos lo que pensamos.


Todo cuanto somos proviene de nuestros pensamientos.

Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

Habla y actúa con una mente impura y tendrás problemas,

Como la rueda que va detrás del buey que tira del carro.

Somos lo que pensamos.

Todo cuanto somos proviene de nuestros pensamientos.

Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

Habla y actúa con una mente pura y la felicidad te acompañará

Como tu sombra, constantemente.

Dhammapda

TE AMO

TE AMO

Seguidores

hacia arriba

hacia arriba

otro buho

FRASE DEL DIA

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
JORGE BUCAY

volar

volar

miércoles, 16 de julio de 2008

TU



Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.
DE MENSAJES POSITIVOSNET
http://talentosfsa.blogspot.com/

ESCOGE LA VIDA


“Reír es arriesgarse a parecer tonto”. Bueno, ¿y que? Los tontos se divierten muchísimo.

“Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental”. Por supuesto que soy sentimental, y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.

“Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso”. ¿Por qué es un riesgo comprometerse? Yo anhelo comprometerme.

“Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad”. ¿Qué otra cosa tengo para mostrar?

“Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio”. Yo no amo para que me retribuyan con amor.

“Vivir es arriesgarse a morir”. Estoy preparado par eso. Que nadie se atreva a derramar una solo lagrima cuando se entere de que Buscaglia voló por los aires o cayo muerto, porque lo hizo con entusiasmo.

“Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza, e intentar es arriesgarse a fracasar”. Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada. La persona que nada arriesga no hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada. Podría esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar ni vivir. Encadenado a sus certezas, se transforma en un esclavo. Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre.

Del libro “Vivir, Amar y Aprender” de Leo Buscaglia

BESITOS A TODOS

BESITOS A TODOS

QUIEN SE ENTREGA A LA DANZA

  • El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en el estado anímico que se entiende como sensación estética o sensación de belleza.
  • Quien se entrega a este arte lo hace con el propósito de exaltar el trance del espíritu anegado por la emoción religiosa y/o por la exaltación de potencias vitales como el amor, la alegría, el entusiasmo o la tristeza.
  • Se canta y se danza en el jubilo amoroso y en la desolación de la muerte. El estilo cambia las maneras y los modos cambiaran apropiadamente, según sea el caso, pero el principio estético casi siempre es el mismo.
  • Con la danza podemos representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio de la pantomima.
  • La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y síquico de la persona
  • PARA RECORDAR

    TU MAYOR DEBER ES AYUDAR AL PROJIMO Y SI NO LO AYUDAS, POR FAVOR NO LE HAGAS DAÑO...

    DESCONOZCO EL AUTOR

    BELEZA

    BELEZA

    INSTANTES--J.L.BORGES

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años...
    y sé que me estoy muriendo.

    DANZA

    DANZA

    ERES UN RAYO DE SOL EN MI VIDA

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    Sé que esto es sólo el comienzo,
    Aunque te amé por un millón de años
    Pero si pensara que acaba nuestro amor
    Me ahogaría en mis propias lágrimas.

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    Habrás sabido que me sentía solo
    Porque viniste a rescatarme.
    Y aunque se que esto es el cielo,
    Cómo guardas tanto amor dentro tuyo?

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    (Porque eres)
    Eres un rayo de sol - en mi vida,
    (De mi vida, de mi vida)
    (Enciende mi fuego nena,
    enciende mi fuego ...)

    LLEVAME VOLANDO A LA LUNA--SINATRA


    Llévame volando a la Luna
    Déjame jugar entre las estrellas
    Déjame ver cómo es la primavera

    En Júpiter y en Marte...

    Es otras palabras, toma mi mano
    En otras palabras, nena, bésame

    Llena mi corazón de canciones
    Y déjame cantar siempre más
    Eres lo único que me importa
    Todo lo que idolatro y adoro...

    En otras palabras, sé fiel
    En otras palabras, te amo

    [ instrumental ]

    Llena mi corazón de canciones
    Y déjame cantar siempre más
    Eres lo único que me importa
    Todo lo que idolatro y adoro...

    En otras palabras, sé fiel
    En otras palabras
    En otras palabras
    Yo te amo... a ti

    ESPACIO DE CREACIÓN LIBRE

    MARTHA

    MARTHA
    DANZA MODERNA

    DE Friedrich Nietzsche

    Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza. Algunos podrían pensar que hubiera sido más justo y más acertado decir: son temerosos. Se esconden tras costumbres y opiniones. En el fondo, todo hombre sabe con certeza que sólo se halla en el mundo una vez, como un unicum, y que ningún otro azar, por insólito que sea, podrá combinar por segunda vez una multiplicidad tan diversa y obtener con ella la misma unidad que él es; lo sabe, pero lo oculta como si le remordiera la conciencia. ¿Por qué? Por temor al prójimo, que exige la convención y en ella se oculta. Pero, ¿qué obliga al único a temer al vecino, a pensar y actuar como lo hace el rebaño y a no sentirse dichoso consigo mismo? El pudor acaso, en los menos; pero en la mayoría se trata de comodidad, indolencia, en una palabra, de aquella inclinación a la pereza de la que hablaba el viajero. Tiene razón: los hombres son más perezosos que cobardes, y lo que más temen son precisamente las molestias que les impondrían una sinceridad y una desnudez incondicionales. Sólo los artistas odian ese indolente caminar según maneras prestadas y opiniones manidas y revelan el secreto, la mala conciencia de cada uno, la proposición según la cual todo hombre es un milagro irrepetible sólo ellos se atreven a mostrarnos al ser humano tal y como es en cada uno de sus movimientos musculares, único y original; más aún, que en esta rigurosa coherencia de su unidad es bello y digno de consideración, nuevo e increíble como toda obra de la Naturaleza y en modo alguno aburrido. Cuando el gran pensador desprecia a los hombres, desprecia su pereza, porque por ella se asemejan a productos fabricados en serie, indiferentes, indignos de evolución y de enseñanza. El hombre que no quiera pertenecer a la masa únicamente necesita dejar de mostrarse acomodaticio consigo mismo; seguir su propia conciencia que le grita: «¡Sé tú mismo! Tú no eres eso que ahora haces, piensas, deseas».

    SOBRE EL ARCO IRIS

    Cuando el mundo entero
    Es una confusión irreparable
    Y las gotas de lluvia
    Caen por todas partes
    El Cielo abre un sendero mágico ...
    Cuando todas las nubes
    Oscurecen el firmamento
    Aparece el camino del arco iris
    Para que lo encuentres
    Conduciéndote desde tu ventana
    Hacia un lugar detrás del sol
    Unos pasos más allá de la lluvia ...

    En algún lugar, sobre el arco iris
    Muy en lo alto
    Existe una tierra que soñé
    Una vez en una canción de cuna.
    En algún lugar, sobre el arco iris
    Los cielos son azules
    Y todos los sueños
    Que te animas a soñar
    Se hacen realidad.

    Algún día desearé una estrella
    Y despertaré
    Donde las nubes están
    Detrás mío
    Donde las risas caen
    Como gotas de limón
    Por encima de las chimeneas
    Allí es dónde me hallarás ...

    En algún lugar, sobre el arco iris
    Los cielos son azules
    Y todos los sueños
    Que te animas a soñar
    Se hacen realidad.

    Si los pajaritos felices vuelan
    Más allá del arco iris
    ¿Por qué, oh, no puedo hacer lo yo?
    SINATRA

    OBSTÁCULOS


    Voy andando por un sendero.

    Dejo que mis pies me lleven.

    Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

    Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

    Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

    Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.

    Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

    Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo

    Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.

    Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...

    Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.

    Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

    Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.

    Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?

    El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?

    Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.

    JORGE BUCAY

    QUIERO SER MARIPOSA

    QUIERO SER MARIPOSA

    ABRAZO ESTA VIDA

    ABRAZO ESTA VIDA