mi buho blanco

GRACIAS DIVINO NIÑO JESUS

GRACIAS DIVINO NIÑO JESUS

Somos lo que pensamos.


Todo cuanto somos proviene de nuestros pensamientos.

Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

Habla y actúa con una mente impura y tendrás problemas,

Como la rueda que va detrás del buey que tira del carro.

Somos lo que pensamos.

Todo cuanto somos proviene de nuestros pensamientos.

Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

Habla y actúa con una mente pura y la felicidad te acompañará

Como tu sombra, constantemente.

Dhammapda

TE AMO

TE AMO

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hacia arriba

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otro buho

FRASE DEL DIA

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
JORGE BUCAY

volar

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domingo, 29 de marzo de 2009

Expresionismo en Danza

A comienzos del siglo XX reinaba en toda Europa un clima de euforia, agitación y confianza por los avances técnicos, científicos y la creencia en el progreso. Desde la teoría de la relatividad de Einstein hasta las teorías Freudianas sobre el inconsciente y la interpretación de los sueños como la aviación, el automovilismo y la radio tuvieron un fuerte impulso en este período.

Sin embargo, en esta clima de entusiasmo y confianza comenzaron a surgir artistas que revelaron la fragilidad y pequeñez del individuo en un mundo en el cual el hombre se hallaba indefenso.
Nietzsche había ya anunciado la muerte de Dios y en el marco de esta idea, las vanguardias artísticas de la época crearon una nueva forma de experimentar el arte. Idearon un arte que condujera a la liberación de los instintos, la reflexión sobre el tiempo presente y la ruptura con las formas clásicas de pensar lo artístico y lo estético. Mostraron el lado decadente de la sociedad, el contraste entre las clases sociales, la miseria y los prostíbulos, entre otras cosas.

En este contexto surge el movimiento expresionista principalmente en Alemania. Fue como un grito de horror y de desesperación ante el clima de guerra y ciertos aspectos de ese tiempo.
El término expresionista había sido acuñado por Horwath Walden en 1910 al fundar la revista “Der Sturm” (“La Tormenta”) y surge como contrapartida al Impresionismo , en el cuál la naturaleza deja huella en el artista.
En el Expresionismo el movimiento se da en sentido inverso y es el sujeto quien va hacia el mundo. El artista se proyecta imprimiendo su huella en el objeto. El expresionismo exaltó los sentimientos del artista que surgen de su interior. Los artistas expresan en su obra aquello que proviene de lo más profundo de su alma.

En las artes plásticas existieron dos grandes grupos de artistas expresionistas alemanes: El Puente (Die Brucke) y El Jinete Azul (Blazer Reiter). El primero surgió en 1905 y fue conformado por artistas como Kirchner, Bleye, Heckel y Nolde. Este grupo fue el que transmitió sus ideas de formas más violenta. Trabajaron con figuras marginales como los obreros, las prostitutas, el hombre solo en la gran ciudad. Mostraron “lo grotesco, lo feo” frente a “la belleza” del arte burgués. Se disolvió en 1913. El segundo grupo, El Jinete Azul, estuvo integrado por artistas como Kandinsky, Klee y Marc. El grupo se formó en 1911 y se dedicó a trabajar desde una postura más espiritual. Dejaron de lado la forma para concentrarse en la esencia, en la vida interior del hombre y lo esotérico.

Paralelamente a los movimientos expresionistas en las artes plásticas, en la danza, artistas de la talla de RUDOLPH LABAN(1879 –1 958 MARY WIGMAN 1886-1973 ), Kurt Jooss (1901-1978 ), Harald Kreutzberg (1902-1968) y sus seguidores hicieron de este movimiento una escuela.

La danza tradicional, vinculada al ballet clásico, fue transformada mediante una nueva estética de movimiento corporal donde no dominaba ya la métrica, el ritmo, los saltos y pasos previamente establecidos. Tanto el expresionismo en la danza como en la pintura aceptaban el lado oscuro del hombre. El ser humano ya no es “bello y estilizado”. La danza expresionista recobra el movimiento libre, una interacción más dinámica con el espacio, y la posibilidad de la auto expresión corporal. Se caracteriza por movimientos abruptos, en donde el ser humano parece quebrarse por su fragilidad y su desamparo, el cuerpo se contrae a raíz del sufrimiento (a diferencia del pecho erguido del bailarín clásico) y se abandonan las zapatillas de punta.




Rudolf Laban: los comienzos de la danza expresionista

El coreógrafo, bailarín y filósofo RUDOLPH LABAN y la bailarina MARY WIGMAN tuvieron un rol esencial en la creación de este nuevo movimiento.
Así como en el campo de la pintura existieron rupturas importantes en torno al arte clásico, lo mismo sucedió en el terreno de la danza.

Rudolf Laban, nacido en el Imperio Austro- Húngaro, creo un sistema que permite la exploración y el análisis del movimiento, que incluye el estudio del espacio en relación al cuerpo. De esta forma, se pone especial atención a la energía irradiada por los cuerpos más que limitarse a los rígidos movimientos del ballet clásico. Entre los aportes de Laban se puede destacar que dejó sentada las bases para la creación de una nueva danza. Laban le devolvió al espacio su profundidad, permitiendo que el movimiento de los bailarines se realizara en direcciones múltiples. A su vez, el ritmo ya no se vio limitado por la métrica y la música. Se rompe con la concepción clásica de la coreografía dependiente del ritmo y se comienza a valorar el silencio como acompañamiento de la danza y a diferencia del ballet clásico, se busca escapar de la fuerza de gravedad mediante la pérdida del equilibrio. En lugar de las poses del ballet clásico,

Laban impulsó el movimiento dinámico y natural que permitía al bailarín la descarga rítmico-espacial. Utilizando los ideales del antiguo arte griego, se inspiró en las formas más naturales de la danza y se basó en una notación geométrica que enseñaba como, al estirarse o agacharse, el cuerpo se ajustaba en un espacio.

Rudolf Laban: los comienzos de la danza expresionista

El coreógrafo, bailarín y filósofo RUDOLPH LABAN y la bailarina MARY WIGMAN tuvieron un rol esencial en la creación de este nuevo movimiento.
Así como en el campo de la pintura existieron rupturas importantes en torno al arte clásico, lo mismo sucedió en el terreno de la danza.

Rudolf Laban, nacido en el Imperio Austro- Húngaro, creo un sistema que permite la exploración y el análisis del movimiento, que incluye el estudio del espacio en relación al cuerpo. De esta forma, se pone especial atención a la energía irradiada por los cuerpos más que limitarse a los rígidos movimientos del ballet clásico. Entre los aportes de Laban se puede destacar que dejó sentada las bases para la creación de una nueva danza. Laban le devolvió al espacio su profundidad, permitiendo que el movimiento de los bailarines se realizara en direcciones múltiples. A su vez, el ritmo ya no se vio limitado por la métrica y la música. Se rompe con la concepción clásica de la coreografía dependiente del ritmo y se comienza a valorar el silencio como acompañamiento de la danza y a diferencia del ballet clásico, se busca escapar de la fuerza de gravedad mediante la pérdida del equilibrio. En lugar de las poses del ballet clásico,

Laban impulsó el movimiento dinámico y natural que permitía al bailarín la descarga rítmico-espacial. Utilizando los ideales del antiguo arte griego, se inspiró en las formas más naturales de la danza y se basó en una notación geométrica que enseñaba como, al estirarse o agacharse, el cuerpo se ajustaba en un espacio.



http://talentosfsa.blogspot.com/

sábado, 14 de marzo de 2009

Bailar y ser un buen compañero



La actitud necesaria para triufar en equipo es ser un buen compañeroy la segunda es atreverse,no importando el resultado de la competencia sino el camino del aprendizaje.
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miércoles, 4 de marzo de 2009

LA ESC DE DANZAS MIL RITMOS


ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2009.
CLASES PARA NIÑOS DESDE LOS 3 AÑOS. DANZAS ARABES, HIP HOP, EXPRESION CORPORAL, TANGO, RITMOS CARIBEÑOS Y FOLKLORE.
TAMBIEN CURSOS PARA ADULTOS DE DANZAS ARABES Y RITMOS LATINOS.
ESTE AÑO EXTIENDE CERTIFICADOS Y TITULOS OFICIALES CON RECONOCIMIENTO NACIONALES.
LA PRIMER SEMANA DE MARZO SE INSCRIBE Y SE ENTREGA EL REGLAMENTO Y LOS NUEVOS HORARIOS A PARTIR DE LAS 18.30HS.
NUESTRA DIRECCION ES CENTRO COMERCIAL DR NICOLINI 1ER PISO LOCAL 17.
CUALQUIER DUDA T PODES COMUNICAR A MILRITMOS@HOTMAIL.COM
Te ESPERAMOS
PROF MILAGROS GONZALEZ

http://talentosfsa.blogspot.com/

EXPODANZACHACOCIAD 2009 :



"Real Encuentro Interamericano de la Danza Española"
¡El máximo evento de la danza española del nordeste argentino!
"Certamen Interamericano de Danzas"
todas las modalidades
6 y 7 Junio
RESISTENCIA - Chaco - ARGENTINA
Organiza: Centro de Estudios Artísticos Andrea Tamer
Prepara tus tacones!!!!
Agradecemos su difusión


http://talentosfsa.blogspot.com/

Improvisación y Composición (Instantánea) en Danza



faBiana capriotti
15 6 303 91 77
http://espaciosfabianacapriotti.wordpress.com (newly updated)
http://dancemaker.blogspot.com
http://fabianacapriotti.blogspot.com


http://talentosfsa.blogspot.com/

ESCOGE LA VIDA


“Reír es arriesgarse a parecer tonto”. Bueno, ¿y que? Los tontos se divierten muchísimo.

“Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental”. Por supuesto que soy sentimental, y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.

“Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso”. ¿Por qué es un riesgo comprometerse? Yo anhelo comprometerme.

“Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad”. ¿Qué otra cosa tengo para mostrar?

“Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio”. Yo no amo para que me retribuyan con amor.

“Vivir es arriesgarse a morir”. Estoy preparado par eso. Que nadie se atreva a derramar una solo lagrima cuando se entere de que Buscaglia voló por los aires o cayo muerto, porque lo hizo con entusiasmo.

“Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza, e intentar es arriesgarse a fracasar”. Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada. La persona que nada arriesga no hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada. Podría esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar ni vivir. Encadenado a sus certezas, se transforma en un esclavo. Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre.

Del libro “Vivir, Amar y Aprender” de Leo Buscaglia

BESITOS A TODOS

BESITOS A TODOS

QUIEN SE ENTREGA A LA DANZA

  • El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en el estado anímico que se entiende como sensación estética o sensación de belleza.
  • Quien se entrega a este arte lo hace con el propósito de exaltar el trance del espíritu anegado por la emoción religiosa y/o por la exaltación de potencias vitales como el amor, la alegría, el entusiasmo o la tristeza.
  • Se canta y se danza en el jubilo amoroso y en la desolación de la muerte. El estilo cambia las maneras y los modos cambiaran apropiadamente, según sea el caso, pero el principio estético casi siempre es el mismo.
  • Con la danza podemos representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio de la pantomima.
  • La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y síquico de la persona
  • PARA RECORDAR

    TU MAYOR DEBER ES AYUDAR AL PROJIMO Y SI NO LO AYUDAS, POR FAVOR NO LE HAGAS DAÑO...

    DESCONOZCO EL AUTOR

    BELEZA

    BELEZA

    INSTANTES--J.L.BORGES

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años...
    y sé que me estoy muriendo.

    DANZA

    DANZA

    ERES UN RAYO DE SOL EN MI VIDA

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    Sé que esto es sólo el comienzo,
    Aunque te amé por un millón de años
    Pero si pensara que acaba nuestro amor
    Me ahogaría en mis propias lágrimas.

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    Habrás sabido que me sentía solo
    Porque viniste a rescatarme.
    Y aunque se que esto es el cielo,
    Cómo guardas tanto amor dentro tuyo?

    Eres un rayo de sol en mi vida,
    Por eso siempre estaré cerca.
    Eres las pupilas de mis ojos,
    Siempre estarás en mi corazón.

    (Porque eres)
    Eres un rayo de sol - en mi vida,
    (De mi vida, de mi vida)
    (Enciende mi fuego nena,
    enciende mi fuego ...)

    LLEVAME VOLANDO A LA LUNA--SINATRA


    Llévame volando a la Luna
    Déjame jugar entre las estrellas
    Déjame ver cómo es la primavera

    En Júpiter y en Marte...

    Es otras palabras, toma mi mano
    En otras palabras, nena, bésame

    Llena mi corazón de canciones
    Y déjame cantar siempre más
    Eres lo único que me importa
    Todo lo que idolatro y adoro...

    En otras palabras, sé fiel
    En otras palabras, te amo

    [ instrumental ]

    Llena mi corazón de canciones
    Y déjame cantar siempre más
    Eres lo único que me importa
    Todo lo que idolatro y adoro...

    En otras palabras, sé fiel
    En otras palabras
    En otras palabras
    Yo te amo... a ti

    ESPACIO DE CREACIÓN LIBRE

    MARTHA

    MARTHA
    DANZA MODERNA

    DE Friedrich Nietzsche

    Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza. Algunos podrían pensar que hubiera sido más justo y más acertado decir: son temerosos. Se esconden tras costumbres y opiniones. En el fondo, todo hombre sabe con certeza que sólo se halla en el mundo una vez, como un unicum, y que ningún otro azar, por insólito que sea, podrá combinar por segunda vez una multiplicidad tan diversa y obtener con ella la misma unidad que él es; lo sabe, pero lo oculta como si le remordiera la conciencia. ¿Por qué? Por temor al prójimo, que exige la convención y en ella se oculta. Pero, ¿qué obliga al único a temer al vecino, a pensar y actuar como lo hace el rebaño y a no sentirse dichoso consigo mismo? El pudor acaso, en los menos; pero en la mayoría se trata de comodidad, indolencia, en una palabra, de aquella inclinación a la pereza de la que hablaba el viajero. Tiene razón: los hombres son más perezosos que cobardes, y lo que más temen son precisamente las molestias que les impondrían una sinceridad y una desnudez incondicionales. Sólo los artistas odian ese indolente caminar según maneras prestadas y opiniones manidas y revelan el secreto, la mala conciencia de cada uno, la proposición según la cual todo hombre es un milagro irrepetible sólo ellos se atreven a mostrarnos al ser humano tal y como es en cada uno de sus movimientos musculares, único y original; más aún, que en esta rigurosa coherencia de su unidad es bello y digno de consideración, nuevo e increíble como toda obra de la Naturaleza y en modo alguno aburrido. Cuando el gran pensador desprecia a los hombres, desprecia su pereza, porque por ella se asemejan a productos fabricados en serie, indiferentes, indignos de evolución y de enseñanza. El hombre que no quiera pertenecer a la masa únicamente necesita dejar de mostrarse acomodaticio consigo mismo; seguir su propia conciencia que le grita: «¡Sé tú mismo! Tú no eres eso que ahora haces, piensas, deseas».

    SOBRE EL ARCO IRIS

    Cuando el mundo entero
    Es una confusión irreparable
    Y las gotas de lluvia
    Caen por todas partes
    El Cielo abre un sendero mágico ...
    Cuando todas las nubes
    Oscurecen el firmamento
    Aparece el camino del arco iris
    Para que lo encuentres
    Conduciéndote desde tu ventana
    Hacia un lugar detrás del sol
    Unos pasos más allá de la lluvia ...

    En algún lugar, sobre el arco iris
    Muy en lo alto
    Existe una tierra que soñé
    Una vez en una canción de cuna.
    En algún lugar, sobre el arco iris
    Los cielos son azules
    Y todos los sueños
    Que te animas a soñar
    Se hacen realidad.

    Algún día desearé una estrella
    Y despertaré
    Donde las nubes están
    Detrás mío
    Donde las risas caen
    Como gotas de limón
    Por encima de las chimeneas
    Allí es dónde me hallarás ...

    En algún lugar, sobre el arco iris
    Los cielos son azules
    Y todos los sueños
    Que te animas a soñar
    Se hacen realidad.

    Si los pajaritos felices vuelan
    Más allá del arco iris
    ¿Por qué, oh, no puedo hacer lo yo?
    SINATRA

    OBSTÁCULOS


    Voy andando por un sendero.

    Dejo que mis pies me lleven.

    Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

    Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

    Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

    Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.

    Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

    Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo

    Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.

    Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...

    Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.

    Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

    Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.

    Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?

    El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?

    Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.

    JORGE BUCAY

    QUIERO SER MARIPOSA

    QUIERO SER MARIPOSA

    ABRAZO ESTA VIDA

    ABRAZO ESTA VIDA